martes, 19 de enero de 2010

HABLÓ CARLOS BACCHI , EL PRODUCTOR ECHADO POR EL MEDIOCRE.

Categories:

Hoy por la tarde , después de la cobardía del productor , de enfrentarse cara a cara con Jorge Rial y insultar a Pablo Layús , habló el productor echado por el decadente de sus fracasos ''La noche del domingo'' y ''Gracias a la villa'' en Carlos Paz.

¿Qué fue lo que pasó con Gerardo Sofovich?

Yo era el Gerente de Producción de Gerardo Sofovich, tanto de “Gracias a la villa” como de “La noche del domingo”, entonces nos dividimos y yo me fui a la zona de La Falda. Pero el espectáculo no funcionó. Y este hombre tiene firmado contrato con todos los actores para pagarle el sueldo. Nunca me bajó plata. Fui a Buenos Aires y saqué un plazo fijo mío ya que él no me daba plata y me decía “que esperen los actores” y yo los tenía acá las 24 horas. Teníamos hotel pago y comida porque es un convenio que teníamos con la Municipalidad de La Falda, pero los actores querían la plata. Entonces fui a Buenos Aires, bajé un plazo fijo mío y les pagué parte a los actores. Los actores están todos conmigo porque ven el sacrificio que yo estoy haciendo. Después tengo otro socio Guillermo Marin, con quien estamos haciendo “Nostras que nos queremos tanto”, y también me mandó plata para que le pague a los actores de Gerardo Sofovich. ¡Es una locura!

¿O sea que te estás haciendo cargo vos de lo que debería hacerse cargo él?
Claro, haciéndome cargo yo y haciéndose cargo un socio mío; que encima cuando le dije a Gerardo que yo le tengo que devolver la plata a este hombre, me contestó: “No importa, tiene plata, puede esperar”. Y cuando le dije que saqué un plazo fijo mío me dijo: “Algún día te lo pagaré”. Además me dijo: “Esta obra te la hice para vos”, y le dije “¿Qué la hiciste para mí, si yo era el gerente de Carlos Paz?”. Pero cuando me dijo de ir a La Falda, me dije “Bueno, no tengo que aguantar a este hincha pelotas”. Yo este trabajo de hacer gira no lo hago desde hace 20 años. Yo fui socio de Nito Artaza 14 años, Gerente de Faroni 4 años y acá tuve que bajar camiones. El teatro es así y hay que apechugarlo, pero encima de eso del otro lado tenías un frontón que te verdugueaba, te maltrataba. El último día lo llamé porque los actores no tenían problema en bajar; tenían contrato por dos meses y yo los convenzo para que cobren un solo mes. Lo llamé 5 veces y las 5 veces me decía: “Estoy manejando… No puedo hablar…”, yo con los actores alrededor mío que estaban escuchando. “Al que no le gusta que se vaya”, decía. Los actores no se iban a ir, aconsejados por sus abogados, hasta que Gerardo no bajara la temporada. En un determinado momento le digo: “Basta Gerardo, le tengo que dar una respuesta a los actores”. Me dijo: “no sé cuando les voy a pagar, deciles que se vayan y que en marzo les pago”. Le dije: “¿Estás loco?, esta gente no se va a ir sin algo de plata de acá”; y me contestó: “Dásela vos de “Nosotras que nos queremos tanto” y ahí le dije: “Mirá Gerardo, la verdad es que me tenés podrido. Yo no aguanto más. Me debés dos meses de sueldo de Buenos Aires”. Y le terminé diciendo. Antes era un honor trabajar para vos, ahora es una deshonra. ¿Estás ahí?”, le pregunte. Me dijo que sí y le dije: “Bueno, Gerardo Sofovich andate a la pu… madre que te parió”, y me cortó el teléfono. A partir de ese momento llama a los actores y les dice mentiras, les dice que les va a pagar en marzo y se la están mancando pobre gente.

¿Uds. fueron a Villa Carlos Paz?
Sí, fuimos y metimos 10 personas. Si no me autorizó publicidad, ni nada. Nos puso 2 funciones el viernes y dos el sábado, y logré que sólo hiciéramos una el domingo. Por suerte que tengo un grupoide titanes. Tuve que poner invitados para que pudieran hacer la función. Y ahora levantó Carlos Paz también.

Pero como fue tu desvinculación. ¿Él te echó o te dijo algo?
Yo lo volví a llamar ayer para ver como seguíamos y la mucama me dijo: “El Sr. Sofovich no lo va a atender por su ataque de histeria”. Yo le dije que el ataque de histeria la tenían las mujeres porque tienen ovarios y que yo era hombre. Y que de la cara porque era hombre ya que yo estaba dando la cara porque era hombre. La mujer me cortó. Después lo llamé y le dejé otra puteadita más para que se acuerde quién era. Estoy parado en La Falda, sin plata. Con toda mi plata puesta acá, sin poder cobrar mi sueldo. Me debe 20 mil pesos de sueldo y 30 mil de mi plazo fijo. Este hombre me neutralizó y me deprimió. Me tuve que empastillar dos días por culpa de este hijo de una gran pu….

¿Vas a iniciar acciones legales?
No, yo no inicio acciones legales a nadie.

¿No tenés miedo de no recuperar esa plata?
Yo sigo apelando al honor que creía que tenía, y algo le debe quedar. Yo juicios no hago, soy un hombre del medio y en el medio los productores no nos hacemos juicios… Yo ahora no tengo un mango, lo único que me falta es vender el auto y ahí voy a tener problemas con mi familia. Pero, ¿sabés que pasa?, Yo tengo mamá, esposa e hijos que están al lado mío en estos momentos y él está solo. Yo le decía tío porque lo sentía, no como todos los olfas que tiene alrededor que le dicen tío para sacarle la plata. Para todo productor joven, Gerardo Sofovich fue un ícono en nuestra vida y el haber llegado a trabajar con él era lo máximo. No sólo no fue lo máximo sino que fue lo mínimo. Es lo peor que me pasó en mi vida porque nunca viví una situación así. Javier Faroni se solidarizó y me dijo que podía volver a su empresa, que mi puesto de Gerente estaba ahí. Lo peor de todo es la falta de respeto. Creo que está enajenado. Creo que está enfermo. Creo que Gerardo es un hombre enfermo.

¿Los actores que van a hacer ahora?
Ellos se van el jueves a Buenos Aires y son tan buenas personas que van a esperar que él les pague en marzo…. Todo lo que es plata es solucionable. Con sólo saber que no tengo que pagar los afectos ya es importante.

MAÑANA LA NOTA COMPLETA EN INTRUSOS , 10 AÑOS.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "HABLÓ CARLOS BACCHI , EL PRODUCTOR ECHADO POR EL MEDIOCRE."


MIRÁ EN VIVO AMÉRICA TV