LA INFORMACIÓN POR
Merlinda Licht está pelando una de las batallas más difíciles de su vida. En diciembre, los médicos le detectaron un cáncer en el estómago por el que tuvo que ser operada.
Lo cierto es que en estos momentos, la abogada y panelista de “Mañaneras a la tarde” se encuentra luchando por su vida y a la espera de comenzar el tratamiento médico correspondiente: “Tengo lo que se conoce como un cáncer en el estómago. No es frecuente en mujeres jóvenes. En diciembre me operaron, me abrieron la panza desde el pecho hasta el ombligo, pero no me sacaron el estómago porque se dieron cuenta que iba a ser para peor. Luego, después de recuperarme un mes con un pronóstico bastante desfavorable, los médicos evaluaron que iban a realizarme algún tipo de tratamiento”, le contó Licht a Primiciasya.com.
Con una notable entereza, la abogada dio detalles de cómo se encuentra anímicamente: “Esto hay que enfrentarlo sin miedo y sin vergüenza. Me he dado cuenta que la gente le tiene mucho miedo a esto. Es una enfermedad peligrosa, con un tratamiento incómodo pero algo que uno no tiene porqué ocultar. Para mí lo más importante es transmitir que estas cosas hay que enfrentarlas con valentía y con un buen estado de ánimo. Si vos funcionas y vivís, te vas dando cuenta que uno no se muere de cáncer de un día para el otro. Se puede manejar y controlar”.
Y agregó: “Espero estar fuerte y poder seguir haciendo las cosas que me gustan. Lo importante es no asustarse y vencer el miedo, que el miedo es lo peor que te puede pasar. Cuando tenés miedo te caes enseguida. Si vos pensás con la cabeza que la vida se termina, se termina seguro”.
Licht destacó la importancia de estar contenida anímicamente y sus ganas de pelearla por su familia: “Uno tiene que encontrarle la vuelta a esta enfermedad y no dejarse vencer, estoy segura que le voy a ganar. Tengo unos chiquitos que no son tan peques, pero que todavía me necesitan y mucho. Cada vez que me hago un estudio pienso en ellos”.
Y cerró: “Yo hago ejercicios todos los días y le meto una garra bárbara. Hago lo que hacía antes para el cuerpo no se dé cuenta que estamos mal. Cuando el médico me vio me dijo: `nena, me quemaste los papeles´. Entonces, cuando te dicen algo así pienso en seguir quemándole los papeles a todos. Hay que quemarles los papeles a todos y sólo uno lo puede hacer”.
1 Response to EL DRAMA DE UNA DE LAS PANELISTAS DE ''MAÑANERAS A LA TARDE''
querida Merlina FUERZA QUE PODES VENCER LA FE MUEVE MONTAÑAS BESOS
Publicar un comentario