viernes, 12 de marzo de 2010

ALEJANDRO FANTINO HABLÓ DEL ÉXITO DE ''ANIMALES SUELTOS''.

Categories: ,


¿Cómo estás viviendo la segunda temporada de “Animales sueltos” que arrancó con una gran repercusión?

Sí, la verdad que el programa anda muy bien. Cambiamos un poco el concepto, te diría que son dos programas: uno es el living donde recupera el espíritu del “Animales Sueltos” del año pasado y otro es el del mostrador o escritorio donde repasamos un poco más la actualidad, pero yo estoy gratamente sorprendido porque nos sigue mucha gente, fue creciendo el número y estamos casi todos los días arriba de cinco puntos de rating. Además contento porque logramos ensamblar bien entre todos, o sea, Flavio (Mendoza), Coco (Silly), Pame (David), Martín (Ciccioli), funcionó como equipo enseguida…

¿Hay mano tuya en la producción y en el cambio del programa?
La verdad, yo le puedo agregar algunas ideas durante el día, en el día a día, con algunas cosas que puedan llegar a ocurrir, pero a nivel producción, en líneas generales el programa está pensado y armado por Juan Cruz Ávila y su grupo de producción. Todo, incluso la idea del íntimo de los viernes fue idea de él, de hacer un programa diferente al del resto de la semana. Yo tenía mis dudas, y él me dijo “sí”. Todo lo que fue diciendo se cumplió.

Además tenés enfrente un programa que tiene historia como “Duro de domar” y noche a noche le sacan una amplia diferencia…
La verdad que a veces veo el rating y me sorprende al menos poder estar compitiendo con ellos. Es un producto muy instalado, probado, que yo lo miré, ahora no puedo, por eso a veces los comportamientos de los números son poco entendibles. Yo estaba preocupado cuando me enteré que íbamos a competir contra un producto como este. Es un producto armado y bien hecho, pero bueno, por ahora la suerte nos acompaña.

Más allá de esto, “Animales Sueltos” habla de que a los programas hay que esperarlos, ¿No?
Te voy a decir algo que me encanta que me lo preguntes: Yo laburé diez años en TyC Sports, tuve un programa que me dio mucho que fue “Mar de fondo”, y “Animales Sueltos” lleva, de alguna manera, desde las autoridades del canal, la misma banca que pasó en TyC Sports con “Mar del fondo”. Los programas, como los que vos mencionás, hay veces que llevan año y medio o dos para instalarlos. América tiene una historia con bancar a los programas. América es las divisiones inferiores de la televisión argentina. Llenó de primeras figuras a la televisión argentina. Hoy hay figuras que están trabajando en otros canales y que salieron de América, justamente por eso, porque te bancan los productos. Yo creo que todo programa lleva año y medio o dos, y fijate que el año pasado “Animales Sueltos” hacía entre tres y cuatro puntos, y este año hace entre cinco y seis; y tal vez si lo bancan puede hacer entre seis y siente. Pasó con Roberto Pettinato, pasó con “RSM” cuando arrancó, pasó con “Infama”, todos, son todos productos exitosos en un canal que para mí es exitoso.

Hablando de América y de bancar, ¿Firmaste para ir a transmitir el mundial de Sudáfrica?
Yo estoy tan feliz y tan contento donde estoy, en esta productora, que podría laburar sin contrato. Lo que quieran ellos y América yo lo hago. Si quieren ir al mundial vamos, si no quieren ir al mundial no vamos, si me quieren mandar diez días lo hacemos, la verdad, cuando vos estás cómodo en un lugar, no importa nada. Es más, ni siquiera sé el sueldo que tengo. Puedo laburar con absoluta paz y felicidad y disfruto del laburo que hago. Lo que ellos decidan durante el mundial o para hacer en el mundial, yo lo hago. Estoy feliz, incluso, con el programa de los domingos, “Show del fútbol 2010”, que fue una apuesta del canal, ahí también hay que agradecerles a las autoridades de la emisora, que me dieron una mano enorme, la verdad que es un placer gigante. Hay mucha gente que se la jugó para que yo vuelva a América, había algunas voces en contra pero un par de personas que se la jugaron para que yo pudiera volver al canal.

Siendo hombre de fútbol, ¿Cómo viste y ves el “Fútbol para todos”?
Yo creo que se necesitaba eso, estoy absolutamente a favor de que se le haya sacado el fútbol a Clarín. Que se lo hayan sacado al monopolio, no a una empresa determinada. La verdad yo estaba podrido, cansado, de algunos periodistas de Torneos y Competencias y ciertos productores que estaban agrandados como chancleta de gordo, y te lo hacían sentir, aún sin competir con las mismas armas. O sea, a vos te daban una espada de palo, de madera, y ellos iban a pelear con espadas de acero quirúrgico. Ahora me parece que la cosa, más allá de que todos los canales no tengan fútbol, está más repartida. Técnicamente creo que las transmisiones tienen que mejorar bastante, y creo que van a mejorar. Le falta un ajuste de tuerca porque el fútbol no puede quedar así, hay que barajar y dar de nuevo. De esta manera no puede seguir, pero el primer paso, de sacarle el fútbol a Clarín y a Torneos y Competencias, yo lo aplaudí, desde el primer momento fue así, me parecía tremendamente injusto que sea sólo de ellos y no sea de todos.

Pasó a ser el fútbol para todos pero el cambio es necesario porque se va a terminar transformando en el fútbol del gobierno, sin ir más lejos ahora decidieron sacarle la publicidad privada a las transmisiones…
Tal vez eso fue una forma de camuflar porque no tenían empresas privadas que pongan publicidad, entonces de esa manera se cubren diciendo que tienen prohibida la pauta privada y mandan solamente pauta oficial. Pero la verdad es que cuando la tenían abierta había muy pocas empresas, en todos estos cinco meses que tenemos de fútbol dentro de Canal 7. Por eso yo creo que van a barajar y dar de nuevo. Había que dar el primer paso, el primer golpe era quitarle el fútbol a un monopolio. Ahora las cartas cayeron más acomodadas en la mesa, habrá que juntarlas, mezclar y volver a repartir los naipes. Principalmente estoy de acuerdo con que esto haya pasado, absolutamente de acuerdo, yo volví a laburar a partir del fútbol que se le sacó a Torneos. Un montón de periodistas volvimos a laburar. No te permitían ver los goles antes de las diez de la noche, hacían lo que querían: entraban las cámaras donde ellos querían, las tuyas no, por supuesto, te echaban a patadas de los palcos de prensa, las credenciales las manejaban ellos, los horarios también, basta, era un ejército romano de la época de Julio César. Bueno, ahora que le bajaron un poco el copete vuelve todo a la normalidad.

Hiciste un acuerdo con Primiciasya.com para ser la cara del sitio destinado al mundial de Sudáfrica 2010, ¿Habías pensado ponerte al frente de un equipo periodístico en este nuevo mundo cibernético que viene creciendo a pasos agigantados?
Para mi es la coronación de un gran año. Tomo esto como la continuidad de un 2009, porque fue el año de explosión mío en la televisión abierta, que fue el año pasado en América, con un asentamiento en un canal de aire porque nunca había estado con un éxito como este, y te diría que fue la coronación, era lo que me faltaba, la frutilla del postre, poder laburar en un site dentro de Primiciasya.com que es la página número uno de espectáculos de Argentina. Porque además el espectáculo está directamente vinculado al fútbol. Para algunos el fútbol es espectáculo y para otros es sólo un deporte. Para mí tiene un porcentaje de deporte, de negocio y de espectáculos. Entonces entrar a través de una madre como Primiciasya.com a este site es la coronación de un gran año. Yo creo que hay, por lo menos para mí, en esta era digital que inicio este año, es un antes y un después poder estar al frente del site. No tengo duda que esto va para algo grande, realmente.

Sobre todo cuando pase la copa del mundo, que se te abre una puerta importante teniendo en cuenta que el fútbol es el deporte por excelencia de nuestro país y los grandes medios le dedican un espacio sobresaliente…
Exactamente, los grandes diario tienen sus sites deportivos. Ahora empezamos con el mundial, la página va a estar más completa, con más información, comentarios, yo creo que esto viene para largo y recién comienza. Primiciasya.com nació hace unos años y hoy se ha convertido en la página de espectáculos número uno del país. Yo pienso que de la mano de Primiciasya.com, no te digo que vamos a ser los número uno del deporte, pero sí vamos a estar entre los cuatro o cinco sitios de deportes del país. Cuando me dijeron que estaba la posibilidad, que Jorge Rial me había abierto las puertas de la página, yo me puse muy contento y dije “ya, ni hablar”. Reitero, para mí es la coronación de un gran año, cuando empezás a hacer goles te vienen a buscar los equipos grandes; me faltaba la oportunidad de jugar en un equipo grande como Primiciasya.com.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "ALEJANDRO FANTINO HABLÓ DEL ÉXITO DE ''ANIMALES SUELTOS''."


MIRÁ EN VIVO AMÉRICA TV