sábado, 30 de octubre de 2010

RODOLFO BARÍLI Y LA COBERTURA DE LA MUERTE DE KIRCHNER: ''KIRCHNER ERA TODO''

Categories:



 Uno de los conductores de Telefé Noticias, Rodolfo Barili , habló con Primiciaya de la cobertura que hisieron sobre la muerte de Néstor Kirchner y además habló de la política del mismo.
Por un lado , dijo:“Uno como periodista es cronista de eso que escribirán dentro de algunos años los historiadores y la verdad que en circunstancias como estas, uno agradece estar en esta profesión que tanto ama. Uno es conciente en este tipo de situaciones que está relatando un hecho importante e histórico basado en la muerte de un ex presidente, pero además la muerte del hombre más poderoso en los últimos diez años en la Argentina, con su esposa en el poder y con la responsabilidad de quien se fue del armado político que sustenta ese poder que ejerce su esposa como Presidenta. Una realidad inevitable y un cambio de escenario político muy importante para nuestro país”, comentó el periodista de Telefe.
“Yo utilicé en un momento la palabra “fascinante” en mi Twitter y mucha gente me preguntaba cómo se describía ese término en esta ocasión. Cualquier escenario político  en un cambio de estas características, definitivamente nos obliga a todos mirar con ojos bien abiertos, oídos y alma qué es lo que viene... Esperábamos ése gesto de la Presidente que era un gesto personal y político muy importa como el de su primera aparición y como también será el de su primer discurso... Ser relator de eso, en vivo y en directo y en un medio donde llega a mucha gente, la verdad es un privilegio.... Lo vivimos con todo el equipo de una manera muy particular, si bien estábamos un poco cansados, no escuché a nadie quejarse. Saber que la fibra que te llevó a ser periodista es esa fibra que se motiva en hechos como este, en acercarle a la gente de la manera más neutral y transparente posible todo lo que se dice y sabe cuidando los hechos, cuidando una circunstancia muy particular que nunca había ocurrido en Argentina: La Presidenta que pierda a su socio político que es ni más ni menos que un hombre muy poderoso”, agregó Barili.
Por último, manifestó: “Yo creo que lo que viene es un tiempo fascinante, políticamente hablando. Parte de lo que pase con el proyecto Kirchnerista depende de estas primeras horas y de estos primeros días políticos de Cristina. La evaluación que dará la gente tendrá que ver con eso: Cuál es su postura ante lo que ocurrió y tal vez lo más cuestionable del estilo político que tenia el ex presidente que era esa confrontación constante. No creo que haya un solo punto de comparación con Isabel Perón, sólo la muerte de su esposo y de un ex presidente, pero en este caso hablamos de una militante y de una persona que tiene una historia política enorme y que ha llegado más allá del armado político junto a su esposo. Cristina es una persona con laureles e historia propia en la política, absolutamente nada que ver con Isabelita. Kirchner era todo, estaba en todo, era el que hablaba con Moyano, con la CGT, con los empresarios, manejaba la economía... Y todo eso tiene que ser reemplazado por un equipo que deberá presidir la Presidenta y ese será su gran desafío, mostrarse gobernando, mostrar su poder y a la vez sopesar estas fuerzas que querrán ocupar un lugar en el escenario de poder del Gobierno... Por eso hablo de un tiempo fascinante, porque la oposición también deberá ocupar un lugar distinto al que tenia... Hay algunos silencios que son necesarios y que realmente son acertados y también algunas palabras de la oposición que han sido acertadas y otras no tantas... Pero en realidad la mayoría se comporto con un respeto necesario ante un hecho totalmente trágico e inesperado”.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "RODOLFO BARÍLI Y LA COBERTURA DE LA MUERTE DE KIRCHNER: ''KIRCHNER ERA TODO''"


MIRÁ EN VIVO AMÉRICA TV