
La mañana volvió a sorprender a todo un país. En los albores de un día especial por el promocionado y mentado censo 2010, un mazazo periodístico conmueve a la opinión pública local y mundial. La repentina muerte de Néstor Kirchner, ex primer mandatario de nuestro país y esposo de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, hice mella en la sociedad argentina.
Exactamente a las 9.30 de hoy, miércoles 27 de octubre, Néstor Kirchner falleció tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios cuando se encontraba en El Calafate y debió ser atendido de urgencia.
Cierto es que Kirchner, en su carrera política, fue un acérrimo defensor de los Derechos Humanos y se ganó la simpatía – a diferencia de otros ex mandatarios – de la colonia artística local. Es por eso que ante su repentina muerte, la colonia artística también se suma al duelo nacional y con un papel preponderante.
Desde sus políticas sociales en defensa de la vida siendo que su pasado lo vinculaba con el grupo Montoneros, Kirchner tuvo un primer gesto que llenó a todos los artistas que vivieron en el exilio durante el último proceso militar, entre ellos, la fallecida y recordada Mercedes Sosa.
Hizo de la ESMA un centro cultural para la memoria y contó con el apoyo de artistas de la talla de León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Fito Páez y Mercedes Sosa, entre otros.
Además, en infinidad de actores, Kirchner contó con la compañía de actores como Pablo Echarri, Lito Cruz, Patricio Contreras, Leonor Manso, Florencia Peña, Gastón Pauls, Leonardo Sbaraglia y Andrea Del Boca, entre otros tantos.
Sin duda alguna, todas estas caras desfilarán por el lugar que se designe para darle el último adiós a una de las figuras más fuertes de la sociedad argentina de los últimos 20 años.
PRIMICIASYA




No Response to "DOLOR EN LA FARÁNDULA POR LA MUERTE DE NÉSTOR KIRCHNER"
Publicar un comentario