domingo, 14 de octubre de 2012

TREMENDO SALTO DESDE LA ESTRATÓSFERA CAUTIVO A UN PAÍS DESDE TN

Categories:

Esta tarde , un salto desde la estratósfera cautivó a un país desde la pantalla de TN logrando ratings históricos para el cable.
Se trató del salto de Felix Baumgartner, un deportista extremo austríaco que saltó al vacío desde la estratósfera, a más de 39 mil metros de altura.
La emisión televisiva en Argentina estuvo a cargo del canal de noticias TN, bajo la conducción del periodista Juan Manuel “El Rifle” Varela. Con una crónica paso a paso, duró más de dos horas y media al aire y logró picos de 10.9 puntos de rating (un millón de televidentes sólo en Capital Federal y Gran Buenos Aires, el doble si se estima la audiencia en el resto del país).
Además, la prueba se convirtió en el tema más hablado por los usuarios de Twitter, que mencionaron el evento con el hashtag #elsalto, entre otros.
Pero el salto, auspiciado por una bebida energizante, no se vio sólo por la pantalla chica. En tiempos donde la televisión “tradicional” va perdiendo protagonismo y la comunicación en directo se expande por nuevos medios (celulares inteligentes, computadoras, etécetera), millones de internautas vivieron la experiencia en vivo a través de Youtube: en el momento del salto al vacío había más de 8 millones de usuarios conectados, rompiendo un nuevo record en Internet. 
Esta prueba quedará en la historia no sólo por la importancia en términos deportivos, sino también mediáticos: millones de personas en todo el mundo compartieron una experiencia colectiva, en tiempo real, gracias a las múltiples formas de mediatización. Las fronteras se han derribado.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "TREMENDO SALTO DESDE LA ESTRATÓSFERA CAUTIVO A UN PAÍS DESDE TN"


MIRÁ EN VIVO AMÉRICA TV